La técnica del Ballet Clásico es universalmente reconocida como una base sólida para la práctica de cualquier otra forma dancística.
Los Principios del Ballet Clásico incluyen los conceptos de:
– Alineación,
– Rotación,
– Distribución del peso,
– Colocación,
– Elongación,
– Equilibrio.
En el transcurso de una clase de Ballet Clásico estos conceptos se encontrarán siempre interrelacionados. El aprendizaje de todos estos conceptos es un proceso progresivo y los resultados proporcionan una enorme satisfacción dando los recursos necesarios para aprovechar al 100% nuestras posibilidades.
Clases de Ballet Clásico
- Ballet Clásico I, de 8 a 10 años.
A partir de estas edades el niño entra en una estructura de clase de danza adaptada a la edad y desarrollada de forma progresiva en lo que se refiere a técnica. Se empieza a trabajar en la barra y aspectos tan importantes como improvisación e interpretación. - Ballet Clásico II, de 11 a 15 años.
En este nivel se amplían los conocimientos de técnica, aumenta la dificultad y el alumno siente la necesidad de esforzarse para conseguir sus objetivos. - Ballet Clásico III, a partir de 16 años.
Es necesario tener una base y conocimientos previos para acceder a este nivel. El trabajo principal que desarrollamos es la técnica del Ballet Clásico, la musicalidad, combinaciones de pasos e interpretación.