La importancia de la continuidad en las clases de baile

Cuando llega un alumno a la escuela por primera vez, viene con la ilusión de aprender a bailar como lo ve en televisión o en las redes sociales. Muchas veces el desconocimiento y las expectativas poco realistas provoca una frustración. En ocasiones, las mismas familias son las que no entienden que el trabajo sea tan lento, quieren que sus hijos bailen desde el primer día porque «en casa la niña baila muy bien e imita las coreos que ve en la tele con facilidad», pero desconoces la importancia de la continuidad en las clases de baile.

En este nuevo post del blog vamos a explicar el porqué de esta cuestión y las claves para lograr mejores resultados en el baile.

Bailar es algo innato, el hombre baila desde que existe, es algo natural; Una cosa es moverse o copiar una coreografía y otra cosa es hacerlo correctamente, con una técnica y una calidad del movimiento.

En las clases de danza se trabaja para tener una técnica en cuanto a los pasos, una forma física para poder llevarlos a cabo, los recursos para poder hacerlo con calidad y unos conocimientos del cuerpo necesarios para no sufrir lesiones.

Como trabajamos con nuestro cuerpo se exige un entrenamiento: debemos fortalecer la musculatura, adquirir flexibilidad, conseguir una buena colocación de la columna, lograr una coordinación… En fin, muchas cuestiones que no solo son movernos a ritmo de la música.

En una sociedad como en la que vivimos donde queremos resultados rápidos y con poco esfuerzo… Este trabajo que hacemos en clase puede resultar lento para el alumno. Pero nuestra tarea es lograr que tengan paciencia y constancia, que descubran poco a poco lo gratificante que es ir obteniendo resultados tras el esfuerzo. De esta manera la evolución que irán experimentando será al final mucho más de lo que ellos mismos esperaban.

¿Cuáles son las claves para lograr mejores resultados en el baile?

  1. SER CONSTANTES
    Asistir a clase con continuidad es primordial, solo así se logran los resultados. Si el alumno tiene paciencia y tesón, pronto se sentirá parte importante de la clase y se irá motivando tras ver resultados en cuanto a su baile. Insistimos en la importancia de la continuidad en las clases de baile.
  2. CONFIAR EN EL MAESTRO
    Confiar en los maestros tanto por parte del alumno como de sus familias es facilitar nuestro trabajo. Cada alumno es diferente, cada alumno tiene unas condiciones físicas distintas y la capacidad de aprendizaje también varía en cada alumno. Por lo tanto no se puede pretender que todos los alumnos avancen de la misma manera, el maestro sabrá exigir a cada alumno lo que puede dar y al ritmo que puede hacerlo.
  3. DISFRUTAR DE LAS CLASES
    El objetivo principal de las clases en primer lugar es que el alumno disfrute , que aprenda a amar la danza , la música. A partir de ahí iremos introduciendo la técnica y el trabajo corporal adecuado a cada edad y cada condición.

NO ABANDONES LAS CLASES, DATE UN TIEMPO Y CONSEGUIRÁS LO QUE BUSCABAS

Deja un comentario